Sistema Respiratorio
Las enfermedades del sistema respiratorio afectan el funcionamiento de las estructuras como la boca, la nariz, la laringe, la faringe, la tráquea y los pulmones. Estas enfermedades pueden tener diferentes causas, como infecciones, alergias, inflamaciones, obstrucciones o malformaciones.
Enfermedades y Síntomas
-
Gripe: Infección viral que afecta a las vías respiratorias superiores e inferiores, causando fiebre, tos, dolor de garganta, mocos, estornudos, dolor de cabeza y malestar general.
-
Faringitis: Inflamación de la faringe, provocando dolor al tragar, enrojecimiento, irritación, sequedad y fiebre.
-
Bronquitis: Inflamación de los bronquios, causada por virus, bacterias, alergias o contaminación, provocando tos, expectoración, dificultad para respirar, silbidos y dolor en el pecho.
-
Asma: Enfermedad crónica que se caracteriza por episodios de inflamación y contracción de los bronquios, causados por alergias, infecciones, estrés o ejercicio.
-
Neumonía: Infección de los pulmones, causada por virus, bacterias, hongos o parásitos, provocando fiebre, tos, expectoración, dificultad para respirar, dolor en el pecho y escalofríos.
-
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Enfermedad crónica caracterizada por la obstrucción progresiva de las vías respiratorias, causada por el tabaquismo, la contaminación o la genética.
Enfermedades y Síntomas
-
Rinitis alérgica: Inflamación de la mucosa nasal causada por una reacción alérgica a sustancias como el polen, el polvo, los ácaros o los animales.
-
Sinusitis: Inflamación de los senos paranasales, causada por una infección, una alergia o una obstrucción.
-
Otitis: Inflamación del oído medio, causada por una infección, una alergia o una obstrucción, provocando dolor, pérdida de audición, secreción, fiebre y vértigo.
-
Apnea del sueño: Trastorno del sueño caracterizada por interrupciones de la respiración durante el sueño, provocando ronquidos, somnolencia, fatiga, irritabilidad, hipertensión y problemas cardíacos.
-
Sarcoidosis: Enfermedad inflamatoria caracterizada por la formación nódulos de tejido inflamado, en los pulmones y otros órganos, causada por una alteración del sistema inmunitario.
Tratamientos
Los tratamientos deben adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, y para ello es imprescindible una consulta médica. En nuestra práctica, ofrecemos tratamientos de Medicina Alternativa y Regenerativa para estas enfermedades, que incluyen:
-
Medicamentos biorreguladores: Sustancias que estimulan la capacidad de autocuración del organismo. Pueden administrarse por vía oral, intramuscular o intravenosa (sueroterapia).
-
Plasma rico en plaquetas: Material biológico extraído de la sangre del paciente, que favorecer la regeneración de los tejidos. Aplicación por inyección localizada.
-
Terapia neural: Técnica que consiste en aplicar micro dosis de anestésico local, para restablecer el equilibrio y la comunicación entre las células. Aplicación por inyección localizada.
-
Biopuntura: Rama de la acupuntura que utiliza inyecciones de sustancias naturales, para aliviar el dolor y la inflamación. Aplicación por inyección localizada.
-
Acupuntura: Técnica de medicina tradicional china que consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo, para restaurar el equilibrio del organismo.
-
Campos magnéticos: Terapia con ondas electromagnéticas que se aplican sobre el cuerpo , para estimular la circulación sanguínea, el metabolismo celular y la reparación de tejidos.
-
Nebuloterapia: Inhalación de medicamentos homeopáticos, con fines preventivos y curativos de patologías respiratorias.
Nuestro interés es el bienestar del paciente, por lo que no nos olvidamos de la medicina “convencional”. Siempre te informaremos con honestidad si es necesario realizar procedimientos quirúrgicos o si es conveniente iniciar o continuar con medicamentos convencionales.