Sistema Osteomuscular
La mayoría de las enfermedades del sistema osteomuscular se expresan como dolor, sin embargo no todo dolor se debe alteraciones de este sistema, también puede ser generado por afecciones del sistema nervioso, circulatorio, etc.
Enfermedades y Síntomas
-
Tendinitis: Inflamación de los tendones.
-
Artrosis: Desgaste del cartílago articular, generando dolor, rigidez y pérdida de movilidad.
-
Artritis reumatoide: Enfermedad del sistema inmune que causa inflamación, deformidad y daño de las articulaciones.
-
Cervicalgia y lumbago: Dolor en región en la zona cervical o columna lumbar.
-
Artritis psoriásica: Enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones y a la piel.
-
Gota: Enfermedad donde hay un aumento del ácido úrico, el cual se deposita en las articulaciones causando dolor e inflamación.
-
Espondilitis anquilosante: Enfermedad inflamatoria que causa rigidez y fusión ósea.
-
Osteopenia: Disminución de la masa ósea, precursor de la osteoporosis.
-
Sarcopenia: Pérdida de masa y fuerza muscular.
Enfermedades y Síntomas
-
Hernia discal: Protrusión del disco intervertebral causando dolor, hormigueo o debilidad.
-
Bursitis: Trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido que amortiguan las articulaciones.
-
Fibromialgia: Enfermedad crónica que genera dolor generalizado, fatiga, alteraciones del sueño, estado del ánimo.
-
Miositis: Inflamación y dolor de los músculos.
-
Síndrome del túnel carpiano: Compresión del nervio que pasa por la muñeca, causando dolor, hormigueo y debilidad en la mano y los dedos.
Tratamientos
Los tratamientos deben adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, y para ello es imprescindible una consulta médica. En nuestra práctica, ofrecemos tratamientos de Medicina Alternativa y Regenerativa para estas enfermedades, que incluyen:
-
Medicamentos biorreguladores: Sustancias que estimulan la capacidad de autocuración del organismo. Pueden administrarse por vía oral, intramuscular o intravenosa (sueroterapia).
-
Plasma rico en plaquetas: Material biológico extraído de la sangre del paciente, que favorecer la regeneración de los tejidos. Aplicación por inyección localizada.
-
Terapia neural: Técnica que consiste en aplicar micro dosis de anestésico local, para restablecer el equilibrio y la comunicación entre las células. Aplicación por inyección localizada.
-
Biopuntura: Rama de la acupuntura que utiliza inyecciones de sustancias naturales, para aliviar el dolor y la inflamación. Aplicación por inyección localizada.
-
Acupuntura: Técnica de medicina tradicional china que consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo, para restaurar el equilibrio del organismo.
-
Campos magnéticos: Terapia con ondas electromagnéticas que se aplican sobre el cuerpo , para estimular la circulación sanguínea, el metabolismo celular y la reparación de tejidos.
Nuestro interés es el bienestar del paciente, por lo que no nos olvidamos de la medicina “convencional”. Siempre te informaremos con honestidad si es necesario realizar procedimientos quirúrgicos o si es conveniente iniciar o continuar con medicamentos convencionales.