Sistema Nervioso
El sistema nervioso, se encarga de controlar y coordinar las funciones de nuestro organismo. Los síntomas de las enfermedades del sistema nervioso pueden variar según la zona
Enfermedades y Síntomas
-
Migraña: Dolor de cabeza intenso y pulsátil, que puede estar acompañado de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido.
-
Neuralgia: Dolor agudo y punzante que se produce en el trayecto de uno de los nervios que inerva la cara, debido a una irritación o lesión del mismo.
-
Ciática: Dolor que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta la pierna. Puede provocar entumecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna afectada.
-
Parálisis facial: Pérdida o disminución de la movilidad de los músculos de la cara. Puede provocar alteraciones en la expresión, habla, masticación, parpadeo, lagrimeo o salivación.
-
Síndrome del túnel carpiano: Compresión del nervio mediano en la muñeca. Puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en la mano y los dedos.
-
Neuropatía diabética: Daño en los nervios periféricos, causado por el exceso de glucosa en la sangre. Puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad, úlceras, infecciones, problemas digestivos, urinarios, sexuales o cardíacos.
-
Trastorno de ansiedad generalizada: Trastorno que se caracteriza por una ansiedad excesiva. Puede estar acompañado por nerviosismo, inquietud, sudoración, temblor, palpitaciones, dificultad para respirar, mareos, náuseas, insomnio o dolores musculares.
Enfermedades y Síntomas
-
Depresión leve: Trastorno que se caracteriza por bajo estado de ánimo, triste o vacío.
-
Estrés: Reacción fisiológica y psicológica del organismo ante una situación que se percibe como amenazante, desafiante o demandante.
-
Síndrome de fatiga crónica: Trastorno que se caracteriza por una fatiga persistente o recurrente, que no se alivia con el descanso.
-
Agotamiento: Estado de cansancio físico y mental, que se produce por un exceso de trabajo, estrés, falta de sueño, alimentación inadecuada, enfermedades o medicamentos.
-
Insomnio: Trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para iniciar o mantener el sueño, que afecta el bienestar y al funcionamiento diurno de la persona.
-
Vértigo: Sensación de movimiento o giro del entorno o de uno mismo, que puede estar acompañada de náuseas, vómitos, sudoración, palidez, pérdida de equilibrio o caídas.
-
Temblor esencial: Temblor involuntario y rítmico, que suele afectar a las manos, los brazos, la cabeza, la voz o el tronco.
Tratamientos
Los tratamientos deben adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, y para ello es imprescindible una consulta médica. En nuestra práctica, ofrecemos tratamientos de Medicina Alternativa y Regenerativa para estas enfermedades, que incluyen:
-
Medicamentos biorreguladores: Sustancias que estimulan la capacidad de autocuración del organismo. Pueden administrarse por vía oral, intramuscular o intravenosa (sueroterapia).
-
Plasma rico en plaquetas: Material biológico extraído de la sangre del paciente, que favorecer la regeneración de los tejidos. Aplicación por inyección localizada.
-
Terapia neural: Técnica que consiste en aplicar micro dosis de anestésico local, para restablecer el equilibrio y la comunicación entre las células. Aplicación por inyección localizada.
-
Biopuntura: Rama de la acupuntura que utiliza inyecciones de sustancias naturales, para aliviar el dolor y la inflamación. Aplicación por inyección localizada.
-
Acupuntura: Técnica de medicina tradicional china que consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo, para restaurar el equilibrio del organismo.
-
Campos magnéticos: Terapia con ondas electromagnéticas que se aplican sobre el cuerpo , para estimular la circulación sanguínea, el metabolismo celular y la reparación de tejidos.
Nuestro interés es el bienestar del paciente, por lo que no nos olvidamos de la medicina “convencional”. Siempre te informaremos con honestidad si es necesario realizar procedimientos quirúrgicos o si es conveniente iniciar o continuar con medicamentos convencionales.